Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta semana, medios de comunicación de Irlanda empezaron a reportar el posible descubrimiento de un punto de impacto de un meteorito en una playa de Dublín, capital del país. El medio The Irish Sun, por ejemplo, escribió el titular: “Un paseador de perros hace un sorprendente descubrimiento en una playa irlandesa que podría haber venido del espacio exterior”.
Según el registro de ese medio, un hombre estaba paseando a su perro por la playa de Portmarnock cuando se percató de que, en la arena, había un hueco relativamente grande. Dave Kennedy, como se llama el hombre, se habría acercado al hueco y, adentro, encontró una roca. (También puede leer: En imágenes: así se vio la caída de un satélite hacia la Tierra)
Así, pensó que se podía tratar de un meteorito. El noticiero local Virgin Media habló con Kennedy, quien describió que la roca tenía marcas de quemaduras en uno de sus lados. La reportera Hannah Murphy describió el hueco como un “enorme cráter misterioso que parece de otro mundo”.
Murphy también sostuvo el supuesto meteorito en sus manos y agregó: “Es una roca más pesada de lo que podría parecer. Es más pesada de lo que uno esperaría encontrar en esta zona, y es plana por un lado, y también tiene este tipo de marcas de quemaduras en el lateral. (Le puede interesar: Empezarán a vender en supermercados el primer salmón impreso en 3D)
Sin embargo, solo unas horas después de que la historia apareciera en medios de comunicación, y se viralizara un poco en X (antes Twitter), salió a la luz otra versión sobre lo que, en realidad, causó el supuesto agujero “misterioso”.
No fue un meteorito, ni ningún otro evento cósmico único en la vida, como lo describió Virgin Media, sino algo mucho más sencillo.
lads I’m in bits. Virgin Media news is after reporting on a hole on portmarnnock beach that ‘Could be the aftermath of a cosmic event’. Some fellas literally dug it the day before with a kid’s shovel
— spochadóir (@spochadoir) September 14, 2023
The way your man was talking about the rock being an asteroid had me in tears https://t.co/dNFNanF8Mn pic.twitter.com/GoTTNkcA5U
En realidad, se trató de un hueco que excavó un grupo de hombres el día anterior, con una pala de niños.
👩🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬