El mejor mapa de 2023 lo hicieron científicos colombianos. Así lo construyeron

El Servicio Geológico Colombiano lideró la construcción del Mapa Geológico de América del Sur, que muestra los tipos de roca, volcanes y otros elementos geológicos que ayudan a entender cómo se ha formado el subcontinente. La revista Journal of Maps lo acaba de reconocer como el mejor mapa de 2023, y describió el trabajo del SGC como “un gran logro tener un mapa perfecto”.

Daniela Bueno
01 de junio de 2024 - 12:00 a. m.
Durante once años, un grupo de investigadores del Servicio Geológico Colombiano (SGC), se dedicó a sacar adelante el Mapa Geológico de América del Sur.
Foto: Servicio Geológico Colombiano

Nelson(93336)01 de junio de 2024 - 04:33 p. m.
Excelente trabajo de Jorge Gómez Tapias y todo su equipo del Servicio Geológico Colombiano por la construcción del Mapa Geológico de América del Sur y por el trabajo en equipo con sus colegas de América del Sur.
haji(3766)01 de junio de 2024 - 04:21 p. m.
Felicitaciones
Cordillerano(64187)01 de junio de 2024 - 04:16 p. m.
Es oportuno destacar que el El Servicio Geológico Colombiano o SGC, es un instituto adscrito al Ministerio de Minas y Energía y tanto Jorge Gómez como su equipo en el SGC son servidores públicos (funcionarios/contratistas) que enaltecen el servicio público, una enorme satisfacción para todos los colombianos y muy especial felicitaciones a todos ellos!!
Dumbo(77143)01 de junio de 2024 - 02:00 p. m.
Todo un hito para Jorge Gómez Tapias y su equipo en el Servicio Geológico Colombiano. Excelente
CaycedoE(29379)01 de junio de 2024 - 01:38 p. m.
Que bien.