Publicidad

El Starliner regresó con éxito a la Tierra, pero sin su tripulación

Luego de dos meses de iniciar la misión, la cápsula regresó sin los astronautas a la Tierra sin ningún daño. Ahora, revisarán las fallas que presentó durante su ascenso hacia la Estación Espacial Internacional.

07 de septiembre de 2024 - 06:59 p. m.
Momento en el que la cápsula Starliner desciende para aterrizar en Nuevo México, Estados Unidos.
Momento en el que la cápsula Starliner desciende para aterrizar en Nuevo México, Estados Unidos.
Foto: NASA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de dos meses de haber partido de la Tierra, la cápsula Starliner, de la compañía Boeing, regresó a la Tierra con éxito. Así lo portó la NASA sobre las 12:01 a.m. de este sábado (hora de Nuevo México, Estados Unidos, 11:01 p.m. del viernes, hora de Colombia).

En total, el vuelo de prueba de Starliner, que estaba programado para durar apenas unos días, tardó tres meses en finalizar. Su aterrizaje fue en el Puerto Espacial White Sands en Nuevo México, Estados Unidos, y ahora será trasladado al Centro Espacial Kennedy de la NASA en La Florida, en donde harán una revisión de las fallas que presentó.

Durante primer vuelo tripulado el pasado 5 de junio, los astronautas a bordo del Starliner reportaron cinco fugas de helio mientras se dirigían a la Estación Espacial Internacional (EEI). Desde entonces, la cápsula estuvo acoplada a la EEI mientras se definía cómo hacer su regreso. Finalmente, el pasado 24 de agosto se decidió que Starliner volvería sin su tripulación a la Tierra para garantizar su seguridad, y los astronautas regresarán en febrero de 2025.

“Estoy sumamente orgulloso del trabajo que nuestro equipo puso en conjunto en toda esta prueba de vuelo, y estamos encantados de ver el regreso seguro de Starliner”, dijo en un comunicado Ken Bowersox, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales en la sede de la NASA en Washington.

El objetivo de esta misión era probar el desempeño de la cápsula espacial en las condiciones del espacio, pues Boeing planea utilizarla en nuevas misiones tripuladas en el futuro. “Aunque fue necesario regresar la nave espacial sin tripulación, la NASA y Boeing aprendieron muchísimo sobre Starliner en el entorno más extremo posible. La NASA espera con ansias nuestro trabajo continuo con el equipo de Boeing para avanzar hacia la certificación de Starliner para misiones de rotación de tripulación a la estación espacial”, señaló Bowersox en la comunicación.

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar