Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de la red social Weibo, y coincidiendo con las celebraciones del Año Nuevo Lunar, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ha difundido impresionantes vídeos con imágenes en movimiento del momento en el que la sonda entra en órbita con el planeta rojo, tomados por la Cámara de Vigilancia Completa de la misión. (En contexto: China se apunta un éxito espacial: la sonda “Tianwen-1” se insertó en órbita marciana)
Las imágenes muestran parcialmente el fuselaje de la nave y los paneles solares con el planeta Marte apareciendo en el fondo. En algún momento, incluso se llegan a apreciar características de la superficie como cráteres de impacto.
Ultimas imágenes de Marte
— Federico Kukso (@fedkukso) February 12, 2021
La sonda china #Tianwen1 manda saludos desde el planeta rojo.
CNSA. pic.twitter.com/MSyUDT9buz
La sonda Tianwen-1, que incluye un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover, entró con éxito en la órbita alrededor de Marte el pasado 10 de febrero, después de un viaje de casi siete meses desde la Tierra. (Le puede interesar: ¡Lo logró! La sonda Hope está en órbita alrededor de Marte)
Después de ingresar a la órbita de Marte, las cargas útiles a bordo del orbitador, incluidas las cámaras y varios analizadores de partículas, comenzarán a funcionar y a realizar estudios del planeta.
Un video de Tianwen-1 pasando sobre Marte cuando entra en órbita marciana.
— Conexión Espacial (@conexionspacial) February 12, 2021
(CNSA / PEC) pic.twitter.com/2M5Hr50bgd
Tianwen-1 realizará múltiples correcciones orbitales para ingresar a una órbita de estacionamiento temporal en Marte, inspeccionando los posibles sitios de aterrizaje en preparación para aterrizar en mayo o junio.
La misión realizará investigaciones científicas sobre el suelo marciano, la estructura geológica, el medio ambiente, la atmósfera y el agua. El rover, de 200 kilos, tiene seis ruedas y cuatro paneles solares, y lleva media docena de instrumentos científico, incluido radar de penetración, detector de campo magnético, de compuestos de superficie, dos cámaras y una estación meteorológica. Se ha previsto que funcione durante tres meses.