Esta era la “comida rápida” de los tiranosaurios jóvenes
Investigadores encontraron la primera evidencia de cuál era la dieta de los tiranosaurios jóvenes, bastante diferente de la de los adultos.
Un grupo de investigadores publicó un estudio en la revista Science advances sobre un fósil que encontraron en Canadá y que conserva la última comida de un tiranosaurio joven.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Un grupo de investigadores publicó un estudio en la revista Science advances sobre un fósil que encontraron en Canadá y que conserva la última comida de un tiranosaurio joven.
A diferencia de los tiranosaurios adultos, los tiranosaurios jóvenes tenían extremidades delgadas y cráneos estrechos, además de que no tenían el aparato dental para alimentarse de herbívoros grandes, como los adultos. Por mucho tiempo, los científicos creían que la transformación corporal de jóvenes a adultos estaba asociada con la alimentación de los jóvenes, sin embargo, poco o nada se conocía de lo que comían.
(Lea: Descubren una panadería que sería una nueva evidencia de la esclavitud en Pompeya)
Citada por The Guardian, Darla Zelenitsky, coautora del estudio, afirmó que “esta es realmente la primera evidencia sólida que tenemos sobre cuál era la dieta o el comportamiento alimentario de un tiranosaurio juvenil”.
El fósil del tiranosaurio joven Gorgosaurus libratus, de hace unos 75 millones de años, fue encontrado en el Dinosaur Provincial Park de Canadá, por Darren Tanke, un técnico del Museo Real de Paleontología Tyrrell. El tiranosaurio pesaba alrededor de 350 kg y es probable que muriera entre los cinco y siete años.
François Therrien, curador de paleoecología de dinosaurios en el Museo Royal Tyrrell y coautor de la investigación, explicó que “fue durante el proceso de preparación a finales de 2010 que Darren notó pequeños huesos de los nudillos que sobresalían de la caja torácica del tiranosaurio”.
(Lea: Astronautas de la NASA recuperaron un tomate que duró 8 meses perdido en el espacio)
Inspeccionando la caja torácica, los investigadores descubrieron los restos de dos citipes juveniles (una especie de dinosaurios), que tenían el tamaño de un pavo. Entre los retos, encontraron en gran medida sus patas traseras, por lo que es posible que no se comiera todas sus presas, sino que escogiera las más carnudas, lo que los investigadores denominan como una “comida rápida prehistórica”.
(Lea: Alberto Ospina, el capitán precursor de la ciencia colombiana)
“Este tiranosaurio juvenil parece haber tenido apetito por los muslos de citipes”, agregó Zelenitsky. Por su parte, Therrien señaló que “las patas presentes en el estómago representan el esqueleto de ciudad más completo conocido”.
👩🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬