Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Australia, un grupo de investigadores del Australian Reptile Park aseguraron que uno de los ejemplares de serpiente que tienen en cautiverio había roto un inusual récord. Se trata de la serpiente costera Taipan (Oxyuranus scutellatus).
De acuerdo con los investigadores, este ejemplar rompió el récord mundial de mayor veneno producido de una sola vez. Cyclone, como se llama este individuo, con una sola mordida, expulsó más de 5,2 gramos de veneno, lo suficiente para matar a 400 humanos.
Billy Collett, gerente de operaciones del Parque de Reptiles de Australia, en una entrevista con Live Science, aseguró que “Cyclone es una de nuestras serpientes más peligrosas aquí en el parque y es conocida por ser bastante impredecible y mantenernos a todos alerta”.
La serpiente costera Taipan se caracteriza por estar entre las especies de serpiente más venenosas del mundo y habitan, principalmente, en las regiones costeras del norte y este de Australia. Además, pueden medir hasta dos metros de largo y su color puede ir desde amarillo hasta marrón rojizo, marrón oscuro y casi negro, según reseña en su página web el Museo de Australia.
Este nuevo récord superó el registrado en 2022, cuando un ejemplar de la misma especie, llamada Whiplash, había expulsado 0,17 onzas (4,9 gramos) de veneno en una sola mordedura. En un comunicado, los trabajadores del parque advirtieron que extraer veneno de las serpientes es peligroso.
“El proceso de extraer veneno de una serpiente venenosa requiere que los cuidadores aseguren a la serpiente, introduzcan sus colmillos en un vaso grande cubierto con plástico y hagan que dé su mordedura letal”, añadió en el documento Collett.
👩🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬