Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un sitio de Australia que se caracteriza por albergar varios fósiles, un grupo de arqueólogos encontró los restos de lo que sería el marsupial más grande del mundo. Así lo anunció el Museo de Australia Occidental en un comunicado. (Lea: Los gallos, al parecer, podrían reconocer su reflejo)
De acuerdo con el museo, estos esqueletos pertenecen a una especie conocida como Diprotodon y está relacionada con los wombats y los koalas y vivió durante la época del Pleistoceno, es decir, hace un poco más de 2,6 millones.
Entre las características de esta especie, añade el museo, está su enorme tamaño, pues puede crecer hasta 1,7 metros de alto y puede medir 3,8 metros de largo. Además, llegó a pesar 3,1 toneladas. “Es posible que haya adultos y juveniles entre los fósiles, lo que podría significar que el sitio se encontraba en una importante ruta migratoria”, advierte el museo. (Puede leer: Científicos descubren un paisaje de ríos congelado bajo el hielo de la Antártida)
En este punto, los investigadores han encontrado al menos 10 esqueletos de Diprotodon, pero todavía tienen que excavarlos por completo. Entre lo que hallaron están partes de cráneos, huesos y dientes de antiguos marsupiales tirados por todo el suelo, según explicó Gilbert Price, paleontólogo de la Universidad de Queensland y quien integra la misión.
Además de los restos del marsupial, los investigadores encontraron evidencia de manglares antiguos y fósiles de cangrejos entre la megafauna. (Lea también: Desentierran en Irak inmensa estatua de toro alado de hace más de 2.700 años)
👩🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬