Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Agencia Espacial Europea dio luz verde a EnVision, una misión con la que esperan estudiar varias características de Venus, un planeta muy similar a la Tierra, y que despegaría en 2035. (Le recomendamos: Colombia postula dos lugares para que sean patrimonio de la humanidad)
Se espera que durante 2024 se elija a la empresa encargada de construir la nave que hará realidad esta misión. Lo que se busca es que sea una empresa de la industria europea.
EnVision estudiará componentes clave de Venus, como sus volcanes, para entender con mayor claridad cómo funciona este planeta y si, como se cree hasta ahora, es tan parecido a la Tierra.
Los estudios también se enfocarán en componentes como su clima y otras características de su superficie que, además, permitan analizar el subsuelo y el centro de Venus. (También puede leer: Lanzarán nueva misión no tripulada a la Luna por el día de San Valentín)
Así buscan recopilar pistas sobre la evolución de ese planeta para saber por qué, si tiene características similares a las de nuestro planeta, es inhabitable. En este sentido, con el conocimiento científico que se ha acumulado hasta ahora, las investigaciones de las rocas y otros elementos que puedan recopilarse pueden ser clave.
El lanzamiento de la misión sería en 2031 y, mientras alcanza su punto objetivo, se espera que empiece a recolectar y enviar información a la Tierra en 2035. Este será un nuevo frente en la investigación científica del universo que espera dar respuestas a preguntas que aún no han sido resultas sobre el llamado “gemelo” de la Tierra.
👩🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬