Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La astronauta de la NASA Jessica Watkins será la cuarta integrante de la próxima misión tripulada que, a bordo de una nave de la compañía SpaceX, viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el martes la agencia aeroespacial estadounidense.
Watkins se sumará a los astronautas de la NASA Kjell Lindgren y Robert Hines, así como a Samantha Cristoforetti, de la agencia espacial europea ESA, quienes conformarán la misión Crew-4 que se prevé despegue en abril de 2022 desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (EE. UU.). (Le recomendamos: IBM presenta un nuevo computador cuántico: “es el más potente que existe”.)
Para Watkins, graduada como astronauta en 2017, la misión en la EEI supondrá su primera vez en el espacio, según la NASA.
La misión Crew-4, que pasará seis meses en el laboratorio orbital, tomará el relevo de la Crew-3, que la semana pasada y a bordo de la nave Endurance de SpaceX llegó sin contratiempos a la EEI con tres astronautas de la NASA y uno de la ESA, para también una misión científica de seis meses. (Le puede interesar: Rusia destruye un satélite con un misil y desata polémica con la Nasa)
La cápsula quedó anclada a la EEI unas 21 horas y media después de haber despegado acoplada a un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy.
A bordo de la nave viajaron una mujer, Kayla Barron, de la NASA, y tres hombres, Raja Chari y Tom Marshburn, de la agencia estadounidense, y el alemán Matthias Maurer, de la ESA. Éste último, según la NASA, es la persona número 600 que ha viajado hasta ahora al espacio. (Puede leer: Las primeras fotos en el espacio de tercera misión tripulada de la NASA y SpaceX)
La misión Crew-3 es, como su nombre indica, la tercera tripulada que llega a la EEI con astronautas de la NASA y de otras agencias espaciales en naves de SpaceX y desde territorio estadounidense.
Antes, hubo una misión de prueba, también tripulada, en 2020.
La noche del lunes de la semana pasada, los cuatro tripulantes de la Crew-2 regresaron a la Tierra después de seis meses de misión en la EEI