Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La NASA, por medio de un comunicado, anunció que aplazaría la misión Psyche, que tiene como objetivo llegar hasta el asteroide metálico que lleva el mismo nombre, que está ubicado en el cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter. La razón, añadió la agencia, es tener plazo para completar las verificaciones de algunos parámetros. (Lea: Encuentran cuál fue la causa del rayo más fuerte de la Tierra)
Entre ellos están aquellos que se emplean para controlar los propulsores de gas frío de nitrógeno de la nave espacial Psyche. El objetivo de estos propulsores es orientar el vehículo en apoyo de demandas científicas, energéticas o térmicas. Por ejemplo, ayudan en la orientación de la nave espacial y la gestión del impulso.
“Los parámetros se ajustaron recientemente en respuesta a predicciones actualizadas de temperaturas más cálidas para estos propulsores. Operar los propulsores dentro de los límites de temperatura es esencial para garantizar la salud a largo plazo de las unidades”, añadió la agencia.
Ahora, comunicó la NASA, la nave ya no sería lanzada el 5 de octubre desde el Centro Espacial Kennedy (Estados Unidos), como se tenía previsto, sino que pasará al 12 de octubre. Cabe recordar que el lanzamiento de esta nave estaba previsto en 2022, pero se aplazó por problemas en el software de navegación.
Pero, ¿qué implican estos nuevos parámetros? Básicamente, la NASA tendrá que volver a llevar a cabo simulaciones y ajustar las modificaciones necesarias a los parámetros y procedimientos de vuelo. (Puede leer: Blue Origin, de Jeff Bezos, por ahora no podrá ofrecer vuelos al espacio, ¿qué pasó?)
Psyche es la primera misión de la NASA para estudiar un asteroide que tiene más metal que roca o hielo y se espera que la nave aterrice en él para comenzar sus estudios científicos en 2029. De acuerdo con la agencia, “la nave pasará cerca de dos años orbitando el asteroide para tomar fotografías, mapear la superficie y recopilar datos para determinar su composición”.
Con estos datos, la NASA espera cumplir su objetivo principal con esta misión y es la de comprender un componente básico de la formación de planetas hasta ahora inexplorado: los núcleos de hierro. También pretende determinar si Psyche es un núcleo o si es material no fundido y las edades relativas de las regiones de su superficie. (Lea también: Luego de estar 371 días en el espacio, regresa a la Tierra Frank Rubio)
👩🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬