Publicidad

La NASA explica el extraño ruido que reportó un astronauta en la nave Starliner

La agencia espacial estadounidense explicó el origen del sonido que reportó el sábado uno de los astronautas. Se trata de un fenómeno que ocurre en el sistema de sonido de la estación espacial.

03 de septiembre de 2024 - 04:56 p. m.
Se espera que la nave regrese sin tripulación al planeta el próximo 6 de septiembre.
Se espera que la nave regrese sin tripulación al planeta el próximo 6 de septiembre.
Foto: EFE - NASA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La nave espacial Starliner, de la empresa Boeing, no ha parado de dar de qué hablar. Desde su despegue en su vuelo inaugural el pasado 5 de junio, se supo que el vehículo tuvo varias fugas de helio durante su recorrido en dirección a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés).

Luego de llegar a la ISS, se supo que los astronautas que iban a bordo, Butch Wilmore y Suni Williams, no podrían regresar a la Tierra el 13 de junio, cuando se tenía previsto. Ahora, se espera que regresen en febrero de 2025, a bordo de una nave de SpaceX, empresa de la que es propietario Elon Musk.

Ahora, se supo que Wilmore informó a la estación de control de vuelo de la NASA en Houston, Estados Unidos, acerca de un ruido extraño que parecía provenir de la nave Starliner. De acuerdo con el astronauta, se trataba de un sonido “pulsante”, que también fue escuchado a través del radio por los científicos de la estación de control de vuelo.

Aunque en un principio no se supo su origen, la NASA no tardó en salir a explicar lo que ocurría. “Un sonido pulsante de un altavoz en la nave espacial Starliner de Boeing se ha detenido”, reportó la agencia espacial estadounidense. Se trataba de un sonido de retorno de uno de los parlantes de la nave que se generó debido a una “configuración de audio entre la estación espacial y Starliner”, explicó la NASA.

“El sistema de audio de la estación espacial es complejo, permitiendo que varias naves y módulos espaciales estén interconectados, y es común que se generen sonidos de retorno. Le pedimos al equipo que contacte al centro de control de la misión cuando escuchen sonidos generados en el sistema de comunicación. El altavoz que Wilmore ha reportado no tiene ningún impacto técnico en la tripulación, la nave Starliner, o las operaciones de la estación, incluido el desacoplamiento sin tripulación de Starliner, que no se dará antes del viernes 6 de septiembre”, puntualizó la agencia espacial.

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar