Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta es la primera fotografía clara de la estación espacial Tiangong de China, que empezó a funcionar desde el año pasado. Se encuentra ubicada en la órbita terrestre baja, entre 340 y 450 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
La imagen fue tomada luego de que la tripulación Shenzhou 16 abandonara la estación tras una estancia de cinco meses en órbita. Estaba conformada por los astronautas Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao.
(Lea: Nevado del Ruiz: el SGC reportó aumento en anomalía térmica, ¿en qué consiste?)
Tiangong, que traduce “palacio celestial”, tiene tres módulos: Tianhe, Wentian y Mengtian, que se inauguraron en abril de 2021, julio de 2022 y octubre de 2022, respectivamente.
Mide 55 metros de largo y pesa 70 toneladas métricas, es decir, una quinta parte del peso de la Estación Espacial Internacional.
(Lea: Encontraron un “cementerio” antiguo cerca del Ártico, pero sin restos humanos)
La misión Shenzhou 16 adelantó algunos experimentos, como el cultivo de lechugas y tomates, además de encender una bola de fuego arriesgada.
(Lea: Descubren un “enorme” planeta que podría desafiar lo que sabemos de sistemas solares)
Durante el regreso de la tripulación, uno de los paracaídas de la cápsula se abrió en medio del descenso, sin embargo, aterrizó en condiciones normales y los tripulantes resultaron ilesos.
👩🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬