Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Leonardo DiCaprio ya no solo será recordado por morir congelado como Jack Dawson en la película Titanic o por ganarse el Oscar a mejor actor por su papel en El Renacido, sino porque una de las especies de árbol que se han descubierto más recientemente fue nombrada en su honor. (Le sugerimos: Más de 400 estaciones meteorológicas batieron récords de temperatura en 2021)
Se trata de Uvariopsis dicaprio, un árbol que se encuentra en el Bosque Ebo en Camerún y que mide unos cuatro metros. Según han explicado los científicos del Real Jardín Botánico de Kew (Reino Unido), el Herbario Nacional de Camerún y la Universidad de Yaundé, encargados de describirlo y nombrarlo, el U.dicaprio tiene llamativas flores de color verde amarillento que crecen en su tronco, está relacionado con el árbol ylang-ylang (Cananga odorata) y estaría en un grave estado de amenaza, ya que solo se han identificado 50 individuos.
“Leonardo DiCaprio apoyó el esfuerzo internacional para revocar una concesión de tala del precioso bosque de Ebo en febrero de 2020″, trino desde su cuenta el Jardín Botánico Kew, lo que inspiró a los científicos a ponerle el nombre del actor a la nueva especie. (Lea también: Eliminar el carbón? Discusión incómoda en Colombia)
This tropical tree from the Ebo Forest in Cameroon belongs to the ylang-ylang family.
— Kew Gardens (@kewgardens) January 7, 2022
Scientists chose to name the tree ‘Uvariopsis dicaprio’ in honour of @LeoDiCaprio after he played an important part protecting the Ebo Forest (1/2) pic.twitter.com/w2zpxLiKSq
“El bosque de Ebo, en Camerún, y todos los increíbles animales que lo habitan, están en peligro. Esto incluye a los elefantes del bosque, los gorilas, los chimpancés y tantos otros. Ayudemos a #SalvarElBosqueDeEbo. Firma la petición”, es una de las publicaciones que hizo DiCaprio el año pasado desde su Instagram.
DiCaprio se considera un activista ambiental. Recientemente participó en la Conferencia de Cambio Climático (COP26), es Mensajero de las Naciones Unidas de la Paz para el Cambio Climático y, entre otras, participó en el documental sobre el medio ambiente Before The Flood (o Antes que sea tarde), de National Geographic donde el actor visita varios lugares del mundo y mantiene conversaciones con líderes políticos y científicos sobre el activismo y el cambio climático.