Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El satélite TESS de la NASA, encargado de la búsqueda de planetas más allá del sistema solar, ha interrumpido temporalmente sus observaciones científicas al entrar en modo seguro, un estado cuyas causas se están investigando.
“El equipo está investigando la causa del modo seguro, que se produjo durante las actividades de ingeniería programadas. El satélite se encuentra en buen estado. Se seguirá investigando el problema y está a punto de reanudar las observaciones científicas de TESS en los próximos días”, indicó la NASA, a través de un comunicado.
Lo invitamos a leer: Eclipse solar total, así se vio desde el espacio.
Our TESS spacecraft entered safe mode on April 8. The team is investigating the issue and working to return TESS to science operations. The spacecraft itself remains in good health. More: https://t.co/0EU8YJN87c pic.twitter.com/qgUUZbLth3
— NASA Universe (@NASAUniverse) April 11, 2024
De esta manera, sonda entró en modo seguro el pasado 8 de abril durante las actividades de ingeniería programadas, según informó la NASA.
“La misión TESS es un explorador astrofísico de la NASA operado por el MIT en Cambridge, Massachusetts. Lanzada en 2018, TESS ha estado escaneando casi todo el cielo en busca de planetas más allá de nuestro sistema solar, conocidos como exoplanetas. La misión TESS también ha descubierto otros fenómenos cósmicos, como agujeros negros destructores de estrellas y oscilaciones estelares”, explicó la agencia de exploración espacial estadounidense.
El equipo responsable de la misión está investigando las causas de su entrada en modo seguro e intentando que retome sus observaciones en los próximos días.
Podría interesarle: Se cumplen 65 años de los siete primeros astronautas de la NASA.