Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de cuatro pruebas de vuelo, el cohete Starship de SpaceX, logró su primer amerizaje en el océano, un hito clave para los planes de la NASA de enviar astronautas a la Luna.
Se trata del sistema de lanzamiento más potente que se ha construido. La trayectoria de vuelo fue similar a la de la tercera prueba, en marzo, cuando la nave Starship voló durante 49 minutos y se incendió al volver a entrar en la atmósfera.
(Le puede interesar: La nave espacial Starliner, de Boeing, despegó exitosamente rumbo a la EEI)
Tras el amerizaje, la empresa de Elon Musk, publicó en la red social X: “¡Amerizaje confirmado! ¡Felicitaciones a todo el equipo de SpaceX por una emocionante cuarta prueba de vuelo de Starship!”.
Starship mide 121 metros de altura y su propulsor produce 16,7 millones de libras de empuje, que es casi el doble del segundo cohete más poderoso, el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA.
(Lea: El nuevo descubrimiento del Telescopio James Webb sobre el origen de los tiempos)
Anteriormente, los cohetes Falcon 9 de SpaceX, ya han apoyado procesos de la NASA, enviando astronautas y carga a la Estación Espacial Internacional.
(Lea: El único ejemplar de una planta casi extinta al que los científicos le buscan pareja)
Por ahora, la empresa está en la competencia para llevar astronautas a la Luna en la misión que la NASA tiene planeada para 2026. Para esto, necesitan colocar una Starship en órbita junto a varias “Starship cisterna”, algo que hasta la fecha no han conseguido.
👩🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬