Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
SpaceX, la empresa de fabricación aeroespacial liderada por Elon Musk, enviará nuevamente satélites de Internet Starlink, como parte del proyecto que lleva el mismo nombre. De acuerdo con la compañía, un cohete SpaceX Falcon 9 lanzará en total 22 satélites.
El lanzamiento se realizará durante la tarde de este martes, 17 de octubre, desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida (Estados Unidos). “Si SpaceX no alcanza ese objetivo, hay cinco oportunidades de respaldo disponibles entre las 6:11 p.m. y las 8:48 p.m. (hora local)”, explicaron los representantes de la compañía en una descripción de la misión. (Lea: Reconstruyen el cráneo de un simio extinto que vivió hace 12 millones de años)
Los satélites Starlink están programados para desplegarse desde la etapa superior del Falcon 9 unos 65 minutos después del lanzamiento. La compañía espera que queden en órbita esta misma tarde.
Solo en este año, SpaceX ha lanzado más de 70 misiones orbitales. La mayoría se han dedicado a construir la megaconstelación Starlink de la compañía, que transmite servicio de Internet a clientes de todo el mundo.
Ya son casi 4.900 satélites operativos los que ha enviado al espacio desde 2019, la empresa de Elon Musk, también dueño de X (antes Twitter). A finales de septiembre, la compañía había enviado 21 satélites. (Lea: Astrónomos detectan la colisión violenta de dos planetas gigantes)
Con este proyecto, Elon Musk busca llevar internet a todas las zonas del planeta vía satelital. Los dispositivos se desarrollaron para ofrecer internet de banda ancha de alta velocidad y, según la empresa, el servicio está destinado principalmente a las regiones remotas que aún no tienen acceso a la conexión, como las zonas rurales.
A principios de este mes, Amazon lanzó sus dos primeros prototipos de satélites, en un cohete Atlas V, como parte de un plan que busca también suministrar Internet desde el espacio. Con este proyecto, Jeff Bezos, dueño de la compañía, planea poner en órbita más 3.200 satélites, y así competir con el proyecto Starlink de SpaceX.