Publicidad

Starman y su Tesla hacen su primera aproximación a Marte

La misión lanzada en 2018 fue vista a 7,5 millones de kilómetros del Planeta Rojo. Al día de hoy, el automóvil y el conductor han recorrido casi 2.100 millones de kilómetros en el espacio, lo suficientemente lejos como para recorrer todas las carreteras de la Tierra más de 57 veces.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
09 de octubre de 2020 - 03:14 p. m.
Starman al volante de un Tesla Roadster en el espacio.
Starman al volante de un Tesla Roadster en el espacio.
Foto: SPACE X
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El coche eléctrico Roadster de Tesla y su conductor maniquí Starman, lanzados en 2018 en la misión inaugural del cohete Falcon Heavy de Space X, han hecho su primera aproximación cercana a Marte.

“Starman, visto por última vez saliendo de la Tierra, hizo su primera aproximación cercana con Marte hoy, a 0,05 unidades astronómicas, o menos de 5 millones de millas (7,5 millones de kilómetros), del Planeta Rojo”, ha informado Space X en su cuenta de Twitter.

Starman y el Roadster giran alrededor del sol una vez cada 557 días terrestres, según el sitio de seguimiento whereisroadster.com. Al día de hoy, el automóvil y el conductor han recorrido casi 2.100 millones de kilómetros en el espacio, lo suficientemente lejos como para recorrer todas las carreteras de la Tierra más de 57 veces, calculó whereisroadster.com.

Starman y su coche no se quedarán en el vecindario de Marte para siempre. El par retrocederá en su órbita heliocéntrica, eventualmente llegando tan cerca del Sol como la Tierra. El Roadster y Starman llegarán a unos cientos de miles de kilómetros de nuestro planeta en 2091, según un estudio de modelación de órbitas.

Lea: El Tesla de Starman ya tiene matrícula interplanetaria

Los autores de ese estudio determinaron que el automóvil se estrellará contra Venus o la Tierra, probablemente en las próximas decenas de millones de años. Le dan al vehículo espacial una probabilidad del 6 por ciento de chocar con la Tierra en el próximo millón de años, y una probabilidad del 2,5 por ciento de estrellarse contra Venus en ese periodo.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.