Alta funcionaria del Gobierno Petro denuncia amenazas tras encuentro con ex-FARC

La directora de la ARN, Alejandra Miller, se refirió a un episodio de agresiones ocurrido esta semana en un restaurante de Bogotá.

Redacción Colombia +20
20 de septiembre de 2024 - 02:32 p. m.
Directora de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).
Directora de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Tras conocerse un video en el que una ciudadana ingresó a un restaurante en Bogotá para insultar al excomandante de las extintas FARC Pastor Alape, Alejandra Miller, directora de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), denunció que ha recibido amenazas en su contra por sostener una reunión con el excombatiente.

El encuentro en el que Alape y Miller estaban conversando sobre temas del acuerdo de paz quedó registrado en un video. En la grabación se observa cuando una mujer entra al establecimiento y señala al ex-FARC de “asesino y violador”.

Según la funcionaria, en los últimos días ella ha recibido mensajes de odio y amenazas en su contra. Miller expresó su preocupación por la estigmatización de la que ha sido víctima por el cumplimiento de sus labores.

“He sido víctima de hostigamiento en los últimos días con mensajes cargados de amenazas y misoginia. Se me ha dicho muchas cosas, pero las amenazas han estado cargadas de violencia sexual”, denunció la directora de la ARN.

Le recomendamos leer: Video en el que ciudadana insulta a Pastor Alape causa debate sobre reconciliación

Según la funcionaria, los insultos que han llegado en su contra son peligrosos y ponen en riesgo su integridad, además de estigmatizar su labor como directora de una agencia en la que se requiere constante comunicación con los excombatientes de las FARC que avanzan el proceso de reincorporación.

“Me han dicho que lo que deberían hacer es violarme, me han dicho que era proxeneta o que yo era la moza de Pastor Alape. Todos estos mensajes de odio cargados de misoginia”, agregó la funcionaria.

Para Miller todas estas expresiones en su contra son peligrosas, no solo porque representan un rechazo contra la paz, sino porque que también son amenazas que ponen en riesgo la vida de las mujeres y contribuyen un discurso de odio y de violencia sexual.

✉️ Si tiene información o denuncias sobre temas relacionadas con la paz, el conflicto, las negociaciones de paz o algún otro tema que quiera compartirnos o que trabajemos, puede escribirnos a: cmorales@elespectador.com; jrios@elespectador.com; pmesa@elespectador.com; jcontreras@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Gilberto(54899)Hace 2 horas
Igualitos a quienes se oponen a que avance un sano proceso de diálogo real, acudiendo a vericuetos de una u otra laya para que la Paz no se cristalice, pues, para ellos-as, es más rentable la maldita guerra.
MARTHA(y07c1)Hace 2 horas
El atentado contra la paz es que ese criminal de Alape se pasee como un héroe lleno de escoltas y camionetas y esta señora Miller lo defienda ocultando los crímenes de ese delincuente, la paz no borra la memoria de las víctimas, lo que no pueden es obligar a que las víctimas olviden y perdonen , como quería Uribe con los paras ." Ley de perdón y olvido.
Gustavo(42086)Hace 3 horas
Terrible la bellaquería con la que los opositores cavernarios atacan la esperanza de paz que buscamos la inmensa mayoría de colombianos.
Norma(12580)Hace 4 horas
Todas esas amenazas son resultado de la campaña en contra de la Paz, los uribestias, el centro demoniaco y todos los paracos disfrazados de congresistas, ediles, y gobernantes que se benefician de la guerra, va a llevar al país a una situación de violencia tan cruel igual o peor a las mas dolorosas épocas. Y los ignorantes, los que no se benefician de la guerra apoderándose de la tierra y de los contratos corruptos, los pobres bobos que mueven los medios de comunicación no se dan cuenta.
  • Juan(jphlq)Hace 3 horas
    Recuerdo como un chiste el anuncio que Petrobolsas hacía, recién elegido, de firmar un acuerdo de paz con el ELN antes de tres meses. La reacción del ELN fue mandarlo al carajo. ¿Paz Total? Ilusos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar