Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En San José del Guaviare se instaló este domingo el cuarto ciclo de diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y la disidencia de las FARC conocida como Estado Mayor Central (EMC), que es comandada por Iván Mordisco.
Según explicó el jefe de la delegación del Ejecutivo, Camilo González Posso, en esta nueva ronda se hará una evaluación del cumplimiento del cese al fuego (que va hasta el 15 de julio) y se aterrizarán temas como la agenda de negociación.
Además, se hablará de la discusión y aprobación de acuerdos sobre transformaciones territoriales, participación social, pedagogía y comunicaciones.
Este nuevo ciclo se extenderá hasta el próximo 9 de marzo, y entre sus novedades está la inclusión de Alexander Díaz Mendoza (conocido como Calarcá), y Ciro Alfonso Romero Ospina (Willy), como representantes de la disidencia de Mordisco en la mesa de diálogo.
Puede leer: El rechazo de las víctimas a amenaza de ex-FARC de abandonar JEP: “Es un retroceso”
El evento de instalación contó con la presencia de autoridades departamentales y municipales, y la Defensoría del Pueblo.
El gobernador del Guaviare, Yeison Rojas, destacó el hecho de que la sesión de la mesa se dé en este departamento y que ello permita entender las realidades territoriales.