Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un siniestro vial en la vereda Chiveche, en el municipio de Guacayamas (Boyacá) dejó, en la mañana de este miércoles 31 de mayo, dos menores muertos y cinco heridos (entre ellos tres niñas de 11, 12 y 18 años), según confirmó la gobernación del departamento.
“Lamento muchísimo el fallecimiento de dos niños en el accidente de una ruta escolar ocurrido esta mañana. Estamos en contacto con el centro de salud de El Cocuy a donde fueron remitidos los niños y un adulto herido. Toda nuestra capacidad está desplegada a través de secretarías de salud, educación y gobierno apoyando la emergencia”, indicó Ramiro Barragán, gobernador de Cundinamarca, a través de su cuenta de Twitter.
Hay noticias, como la de Guacamayas, que nos hacen doler el corazón profundamente.
— Ramiro Barragán Adame (@RamiroBarraganA) May 31, 2023
Lamento muchísimo el fallecimiento de dos niños en el accidente de una ruta escolar ocurrido esta mañana.
Estamos en contacto con el centro de salud de El Cocuy a donde fueron remitidos los…
Según información que se ha conocido el caso, el vehículo involucrado en el siniestro era un bus que recogía estudiantes de la institución educativa San Diego de Alcalá, de la vereda el Chiveche. De esta manera, en el recorrido, al parecer, el conductor habría perdido el control de vehículo, que habría rodado por una ladera de 100 metros de profundidad.
Tras el siniestro, al punto llegaron uniformados de la Policía que reportaron el hallazgo de tres estudiantes al lado de la carretera, los cuales fueron evacuados a centros médicos del sector. Por su parte, en el sitio, se confirmó el fallecimiento de un niño de 12 años y una niña de 15.
De acuerdo con el último balance entregado por las autoridades, por el momento, tres menores de edad fueron remitidas al hospital de Soatá (Boyacá), mientras que los dos adultos permanecen estables en el hospital del Cocuy. Por su parte, otra menor se encuentra bajo observación médica en el hospital de Güicán.
Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), en Boyacá, en 2022, se registraron 265 muertes en siniestros de tránsito, entre ellos seis de vehículos de transporte pasajeros. Por el momento, las autoridades adelantan investigaciones para establecer la causa de este hecho.