Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado 20 de mayo, la compañía Gases de Occidente publicó un comunicado en el que anuncia que habrá restricción del servicio de gas natural en el suroccidente del país en los próximos días. (Lea Las energías renovables también impactan la biodiversidad)
El motivo, explica la empresa, es la disminución de en el nivel de presiones del Sistema Nacional de Transporte, que es operado por la Transportadora de Gas INternacional (TGI).
Esta situación “afectará a usuarios de los mercados residencial, comercial, industrial y a las estaciones de gas vehicular”, se lee en el comunicado.
Según la empresa, desde que fueron notificados sobre la afectación que hay en el gasoducto Mariquita - Cali, ha tratado de adelantar las acciones necesarias, entre ellas la “suspensión de la demanda no esencial”.
Su recomendación, por el momento, a los usuarios residenciales y comerciales, es “hacer uso racional del gas natural y, en lo posible, encontrar energéticos sustitutos en sus procesos”.
Así mismo, le sugieren a la industria prepararse con combustibles alternos para su producción y le aconsejan a las estaciones de gas vehicular que informen a sus usuarios para que se movilicen con otro tipo de combustibles.
En caso de que algún usuario tenga inquietudes respecto a lo que está sucediendo, pueden comunicarse con la línea (602) 4187300 o 018000528888.