Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un incendio en la subestación eléctrica El Silencio, de la empresa Air-e, en Barranquilla, dejó sin servicio eléctrico a 55.000 familias de la ciudad. Un transformador prendió en llamas a las 8:30 de la noche del 19 de octubre y ocasionó la emergencia. El cuerpo de bomberos se desplazó hasta el lugar, ubicado en el suroccidente de la ciudad, y logró controlar el fuego una hora y media después.
Según el reporte que ha emitido tanto la empresa como las autoridades, el incendio no dejó personas lesionadas ni viviendas afectadas. Una vez la empresa conoció la situación empezó a restablecer el servicio, y en este momento de las 55.000 familias afectadas en total, 24.000 continúan sin el servicio de energía eléctrica.
#Barranquilla | Ayer se incendio un transformador de alta tensión que tenía casi 50 años (1972) en operación y dejó a 55 mil hogares sin luz.
— Revista Primera Línea Colombia (@PrimeraLineacol) October 20, 2021
Esta es la ciudad imparable de los Char. pic.twitter.com/lEfSjuoRlG
También puede leer: Movilizaciones del 20 de octubre: ciudades y recorrido
“A lo largo de toda la noche empezaron a entrar en funcionamiento los circuitos y pudimos restablecer, a la madrugada de hoy, el servicio a 30.000 de nuestros usuarios”, explicó el gerente general de la empresa Air-e, John Jairo Toro. Además, pidió a las personas hacer uso racional de la energía mientras pasa la contingencia ocasionada por el incendio.
La empresa encargada de suministrar el servicio de energía eléctrica en la ciudad sostuvo que las causas del incendio aún son materia de investigación y que por el momento no ha sido posible determinar qué causó la situación. Para restablecer el servicio trabajan más de 50 técnicos e ingenieros con el fin de habilitar el transformador que generará la energía necesaria para las familias afectadas.
También puede leer: Masacre de tres jóvenes y un menor en el municipio de San Rafael, Antioquia
Asimismo, Air-e informó que en los próximos días habrá cortes en el servicio en algunos puntos de la ciudad para terminar de restablecer el servicio. El jueves 21 de octubre, durante las 8:25 a.m. y las 5:00 p.m., no habrá energía en los barrios Simón Mejía, Villa Mery, José A. Galán, Coquivacoa, Paraíso y el sector entre la calle 1 y 7 desde la carrera 9 hasta la carrera 15.