Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Tribunal Contencioso Administrativo del Atlántico admitió estudiar la demanda de nulidad interpuesta por Hassan Fares en contra del actual alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, que interpuso al considerar que al momento de su inscripción como candidato se encontraba inhabilitado para ejercer el cargo, debido a que era accionista de la entidad financiera Serfinanza.
Lea: Suspenden el cobro del avalúo en zona rural de Cali por irregularidades
De acuerdo con Fares, quien fue candidato a la alcaldía de Barranquilla, Char habría incurrido en la causal de anulación mencionada en el numeral 3 del artículo 37 de la Ley 617 del 2000, que se refiere a la intervención en la gestión de negocios o en la celebración de contratos con entidades públicas en interés propio o de terceros, en los 12 meses anteriores al día de la elección.
Le puede interesar: Denuncian aumento de casos de violencia sexual contra migrantes en el Darién
En específico, Fares hace referencia a un giro por $27.286 millones que le hizo el Ministerio de Hacienda a Transmetro, sistema de transporte masivo de Barranquilla, a través de una cuenta del banco Serfinanza, que iría al Fondo Metropolitano de Estabilización Tarifaria del Sistema Masivo de Transporte del sistema de transporte de la ciudad.
“El 23 de marzo del año 2023 se abrieron cuentas de ahorros y corrientes en la entidad Serfinanza, en las cuales se depositaron la suma de veintisiete mil doscientos ochenta y seis millones ($27.286.000.000) girados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y en favor del Fondo de Estabilización Tarifaria”, se indica en la demanda.
Esta no es la primera acción en contra de Char por su relación con Serfinanza. Siendo candidato a la alcaldía de Cartagena, fue demanda su inscripción a la candidatura por el mismo motivo, peor los magistrados del Consejo Nacional Electoral desestimaron la solicitud debido a que no encontraron ninguna inhabilidad para que fuera aspirante a la alcaldía.