Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Air-e, la compañía que abastece de electricidad a los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, presentó un nuevo formato de su factura de energía para que los usuarios comprendan con mayor claridad y facilidad los datos que allí se presentan.
“Enseñar a la ciudadanía a tener conocimiento sobre la factura es el mayor objetivo de su renovación, en la cual se puede visibilizar datos de interés importantes como: la fecha de suspensión del servicio; impuestos y tasas que son servicios prestados por agentes diferentes a la compañía (alumbrado público, seguridad o aseo); el total a pagar y el valor de la energía en el mes”, indicó un comunicado de la empresa.
Lea: Mujer le quemó la moto a su esposo tras descubrir presunta infidelidad (video)
El gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla, explica que en la parte superior del anverso de la hoja se podrán encontrar los datos del usuario y del predio donde se presta el servicio. En la derecha estarán los datos del contrato y la notificación de la fecha de suspensión por el no pago, así como habrá una sección en la que se compara el consumo del usuario con el promedio del país.
Le puede interesar: Hombre murió electrocutado al intentar entrar por el techo a una bodega en Malambo
“Adicionalmente, se encuentran referenciados los índices de calidad del servicio, el resumen del consumo de los últimos seis meses, la información del consumo y la lectura. Referente al pago de la factura, el usuario contará con un código QR para facilitarle este proceso de manera virtual”, añadió Air-e.
Por último, en el reverso de la factura, habrá un código QR adicional, con el cual las personas podrán acceder a consejos para el ahorro y uso racional de la energía.
Leer: Dos accidentes en vía a Medellín dejan siete personas muertas y 50 heridos
Además, Air-e informó que el nuevo diseño de la factura surgió de una investigación cualitativa que realizó con los usuarios, en los tres departamentos donde opera: “la cual permitió que la comunidad expresara opiniones y realizara sugerencias en cuanto al tamaño, forma y características de la factura existente”, concluye la empresa.