Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, anunció la creación del Centro de Bienestar Animal de Barranquilla, un refugio para animales callejeros y para aquellos que hayan sido abandonados. El complejo estará ubicado en el corregimiento de Juan Mina, al occidente de la capital del Atlántico, y contará con un área de más de 2.500 metros cuadrados para tratar perros, gatos y caballos.
Según el anuncio, algunos de los servicios que se ofrecerán en el centro serán “atención sanitaria básica, esterilización, pruebas de laboratorio clínico para el apoyo de diagnósticos, espacios para cirugías, maternidad, hospitalización, desparasitación y vacunación, entre otros”.
También puede leer: Hasta el 26 de julio aplazan inicio de clases en Santander
Sobre el origen del proyecto, el mandatario señaló que “una ciudad es un ecosistema, así debemos pensarla. Barranquilla se encamina a ser una biodiverciudad y para eso tenemos que contar con una solución eficaz para los animales abandonados que viven en las calles”. Pumarejo añadió que este refugio también es la respuesta a una deuda histórica que se tiene con los animales de la ciudad.
Jennifer Villareal, secretaria de Gobierno de Barranquilla, agregó que “el proyecto del Centro de Bienestar Animal nace con base en el número de animales domésticos que habitan en las calles y de los equinos que usan como vehículos de tracción animal. Lo que buscamos es ofrecerles un mejor entorno, alimentación y sanidad, y la oportunidad de ser adoptados”.
Le puede interesar: Jaime Abello Banfi: el periodismo debe reencontrarse con la audiencia
La construcción del complejo, que contará con la capacidad para atender a 30 gatos, 88 perros y tres pesebreras, será el primero de su tipo en la región Caribe y tendrá una inversión de $3.284.021.715. Se espera que en el mes de agosto se adjudique el contrato de construcción.