Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En alerta se encuentran las autoridades del área Metropolitana de Barranquilla y del Caribe colombiano, especialmente en las zonas marítimas y de playa, por los fuertes vientos que se presentan y que continuarán los próximos tres días.
Por esta razón, en las playas de Puerto Colombia, la Unidad de Salvavidas instaló banderas rojas para alertar a los bañistas. “Durante esta temporada de fuertes vientos y alto oleaje propios de esta época del año, estamos tomando restricciones en cuanto al baño de los turistas y sus horarios, entonces tenemos banderas rojas en los espolones, para lo que también hemos emitido ciertas prohibiciones con cintas de tejido”, explicó Ángela Uribe, coordinadora de los salvavidas de Puerto Colombia.
Lea: El incendio en el páramo de Berlín habría sido provocado por un cortocircuito
Además, la funcionaria recordó que está prohibido que las personas suban a los espolones o se acerquen a ellos, por las fuertes corrientes y alto oleaje que se presentan junto a estas estructuras. Asimismo, añadió que en lo corrido del año los salvavidas han rescatado a 88 personas en las playas de Puerto Colombia, en la mayoría de los casos se trató de menores de edad.
Y es que la alerta fue lanzada por la Dirección General Marítima (Dimar), que explicó que actualmente se registran vientos de entre 37 y 57 km/h y olas que podrían llegar a alturas de entre 2,5 y 3,5 metros, en el Caribe colombiano. Adicionalmente, en las próximas 72 horas se podrían presentar vientos de hasta 66 km/h y olas de 3,8 metros, en especial en el área metropolitana de Barranquilla y la zona oriental del mar Caribe de Colombia. “Se recomienda al gremio marítimo y la comunidad en general extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas”, señaló la Dimar.
Le puede interesar: Denuncian golpiza a un trabajador en Cartagena
En cuanto a la circulación de embarcaciones, desde la alcaldía de Puerto Colombia pidieron evitar la salida de los botes de menor calado. A su vez, la Capitanía del Puerto de Barranquilla alertó de que se debe navegar con prudencia y pidió extremar las medidas de seguridad para las actividades pesqueras y de turismo.