Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Barranquilla verifica la procedencia de un panfleto que en la mañana de este miércoles 11 de octubre ha circulado en el sur occidente y sur oriente de la capital del Atlántico, en la que un grupo, identificado como “Los que somos”, amenaza con atentar contra todo el que haga campaña política en esta zona de la ciudad.
Lea: Murió niño de 7 años que cayó de un quinto piso en Lebrija, Santander
“Buenas, lo siguiente es para comunicarles a todos los líderes de los barrios a mencionar: Carrizal, Américas, Santuario, Santa María y Las Gardenias, y todo el área metropolitana. No queremos políticos de ninguna clase, ni stickers, ni mucho menos pendones porque le damos a la casa de cualquier líder apoyador, bala”, indica el panfleto.
Atención!
— Jorge Cura Amar (@jorgecura1070) October 11, 2023
Grupos al margen de la ley distribuyen en barrios del sur oriente y sur occidente de Barranquilla este tipo de panfletos donde aseguran que no aceptan presencia de políticos en campaña. Además advierten que atacarán a los vecinos que pongan publicidad política en sus… pic.twitter.com/7cR3XU393j
Sumado a esto, resaltan que los candidatos solo van a esta zona de la ciudad en tiempos de campaña política. “Del resto no se les ve más, ustedes no los ven más, plomo para todos los líderes de estos barrios”.
Le puede interesar: Masacre en Santa Marta: las víctimas son familiares de diputada del Magdalena
Lo que preocupa a las autoridades es que estas amenazas aparecen poco después de que se registró el asesinato de un joven, al parecer, en medio de un acto de campaña política. Según indicó El Heraldo, el asesinato ocurrió en la noche del pasado 10 de octubre, en el sector de Cuchilla de Villate. La víctima fue identificada como Breiner David Rodríguez Escobar, de 20 años.
Amenazas similares se conocieron hace dos meses, pero contra quienes compran votos. En esa ocasión, en los panfletos firmados por Los Costeños se mencionaba a 18 personas y señalaba que: “se les hace un llamado a todos los compradores de voto y edil, que no los queremos en el barrio La Luz, que viven robándose la plata de la comunidad y no han nada por el barrio”.