Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hay conmoción en el municipio de Malambo, Atlántico, por el asesinato del excandidato al concejo Robert Enrique Zamora Zapata, quien fue abordado por hombres armados en la calle 20 con carrera 1B (barrio Juan XXIII). Al parecer, el hombre se disponía a dejar a su hija y a sus dos sobrinas en el colegio.
(Le puede interesar: Condenan a Medellín y a constructora CDO por desplome de edificio Space en 2013)
De acuerdo con las primeras versiones, Zamora fue atacado por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta a las afueras del plantel educativo. Los hechos ocurrieron ante la mirada de decenas de estudiantes. Su hermana, Esmeralda Zamora, confirmó que las menores de edad no sufrieron lesiones y rechazó este crimen.
(También puede leer: Alerta por caracoles africanos en Barranquilla, ¿por qué son peligrosos?)
“Él como de costumbre todos los días, a las 6:00 de la mañana, recogió a su hija de 14 años y a sus sobrinas de 16 y 17 para llevarlas al colegio. A pocos metros del colegio fue donde sucedió todo, le dispararon mientras se movilizaba con las niñas en la moto, no tuvieron ni la compasión de verlas montadas en el vehículo, gracias Dios ellas salieron ilesas, pudo ser peor”, expresó al medio local Al Día, a la vez que negó que estuviera amenazado.
Aunque la víctima fue trasladada en un motocarro hacia la clínica Campbell de Malambo, en el barrio El Concord, no alcanzó a sobrevivir. En videos difundidos a través de redes sociales se puede observar a la comunidad rodeando el cuerpo y a dos personas lamentando el asesinato.
(Le puede interesar: Video: estudiantes protagonizaron fuerte pelea en colegio de Cali)
Según explicó su hermana, Zamora Zapata había sido candidato al concejo de Malambo y se dedicaba a la cría de gallinas y a la agricultura. Anteriormente, administró un billar de la ciudad junto a un viejo amigo.
Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre, cerca de tres mil comerciantes de Soledad y Malambo no abrieron sus negocios y salieron a protestar para rechazar las extorsiones a las que los tienen sometidos los grupos delincuenciales.
Cifras de la Unión Nacional de Comerciantes (UNDECO) en Atlántico, señalan que durante 2022 las extorsiones han aumentado en un 40 %.