Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el interior de una peluquería del barrio Simón Bolívar de Barranquilla hallaron muerto al reconocido estilista y organizador de eventos del Carnaval LGBTIQ+, Pablo Helio Luna Navarro, de 58 años.
Hacia las 9:00 p.m. del jueves 30 de noviembre de 2023, los familiares decidieron acudir a la vivienda de la víctima, donde también funcionaba su negocio, porque no tenían noticias suyas. Lo encontraron tendido en el piso, con heridas de un arma blanca en el cuello y con una lesión en la cabeza que al parecer fue producida por un bate.
Lea: Por falta del SOAT, los bomberos no pueden salir a atender incendios en Medellín
Según indicó la Corporación Caribe Afirmativo, Pablo Luna ya había sido hospitalizado por un atentado que sufrió. “Además, recientemente estuvo siendo extorsionado por grupos delictivos organizados que operan en el área metropolitana de Barranquilla. Este preocupante rol de la delincuencia organizada abre interrogantes sobre la posible motivación detrás de su brutal asesinato”, añadió la organización.
Le puede interesar: ¿Qué cambios habrá en la movilidad de Medellín durante diciembre?
Las autoridades desconocen los motivos del homicidio, pero informaron que se encuentran analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento para identificar a los responsables del crimen.
Según el observatorio de Derechos Humanos de Caribe Afirmativo, en lo que va corrido del año han sido asesinadas 13 personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ en el departamento del Atlántico, dos más que los reportados en 2022. Según la organización, también han aumentado las extorsiones y amenazas contra estas personas.