Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio Los Almendros, del municipio de Soledad, en Atlántico, fue asesinado un hombre de 24 años llamado Rafael Santo Villar Chico y contra quien, según las autoridades, había una orden de captura proferida por un juez de Barranquilla por asesinato.
Lea: ¿Cómo descargar el certificado de residencia por internet?
El hecho se registró sobre la intersección de la calle 81 con carrera 21 C, por donde caminaba Villar Chico, también conocido como alias “Fantasma”, junto a su novia. Testigos indicaron que un hombre en motocicleta se bajó del vehículo, se acercó a su víctima y le disparó en repetidas ocasiones.
Mientras el atacante huía, habitantes de la zona trasladaron a Villar Chico a un centro asistencial, pero llegó sin vida, por lo que el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.
Le puede interesar: Los detalles de la supervivencia que dio uno de los niños perdidos en la selva
Aunque no se conocen las motivaciones del crimen, las autoridades manejan la hipótesis de que se pudo tratar de un ajuste de cuentas, debido a que alias fantasma haría parte de la organización delincuencial de Los Pepes y respondería a las órdenes de Caín, quien está en la cárcel.
Sumado a esto, Villar Chico tenía en su contra una orden de captura emitida por el Juzgado 17 Penal Municipal por presuntamente haber participado en un doble homicidio que se cometió en junio de 2023, en la vía La Concordia, cuyas víctimas fueron dos hombres.
Sumado a eso, alias “Fantasma” era acusado por fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego agravado, así como en su contra había una orden de detención domiciliaria por tráfico y porte de estupefacientes.