Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A la salida de un gimnasio en el barrio El Recreo de Barranquilla fue asesinado Wilmer Ariza Sánchez, de 51 años, quien era conocido como Matacaballo y parte del círculo cercano de Digno Palomino, líder de la organización criminal “Los Pepes”.
Lea: Pico y placa Medellín: este lunes comienzan las sanciones tras la rotación de días
El hecho se registró cuando Ariza Sánchez salió del gimnasio e iba a subirse a una camioneta. Sujetos armados que se movilizaban en un carro blanco, Kia Picanto, le dispararon por la espalda, ocasionando su muerte en el lugar.
Aunque se desconocen las causas del crimen, varios datos relacionados con Ariza Sánchez se han conocido. Por un lado, la Policía Metropolitana de Barranquilla resaltó que el hombre había denunciado en varias ocasiones (cuatro), desde el 2020, extorsiones de las que estaría siendo víctima. Las más recientes fueron en julio y octubre del año pasado.
Le puede interesar: Conductor tuvo un microsueño y atropelló a diez ciclistas en vía Cali - Palmira
Por otro lado, se conoció que alias Matacaballo tenía antecedentes judiciales por amenaza, así como dirigía varias rutas de cobradiarios, por las que lo estarían extorsionando miembros del grupo delincuencial de “Los Costeños”.
Sumado a esto, en abril de este año, Ariza Sánchez ya había sido víctima de un atentado en el barrio Santa Ana, del que logró salir ileso, pero en el que fueron asesinados Jesús Salvador Perozo Perozo, de 39 años, y Yeico Urueta Núñez, de 28 años, quienes vivían en una propiedad de alias Matacaballo y al parecer trabajaban para él.
Por el momento, las autoridades señalaron que revisan las cámaras de seguridad de la zona aledaña al gimnasio donde fue asesinado Ariza Sánchez para dar con el paradero de los responsables del crimen. En lo que va corrido de este mes, se han registrado 34 homicidios en Barranquilla.