Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los turistas y barranquilleros pueden navegar el río Magdalena en el Riobus Karakalí a partir del miércoles 20 de diciembre de 2023, en una ruta que será gratuita por tres semanas.
Este servicio de transporte público contará con la operación de una línea regular, es decir, que el servicio tiene una ruta y una frecuencia determinadas. Las dos únicas paradas del Karakalí se harán en el sector de la Puerta de Oro del Malecón del Río, en el norte de la ciudad, y la Intendencia Fluvial, en el centro.
Lea: Lanzan alerta en la costa Caribe y San Andrés por mar de leva hasta de 3 metros
Según indicó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la empresa encargada de la operación será Puerto de Oro Empresa de Desarrollo Caribe, que hará tres viajes al día: uno en la mañana, otro a medio día y el último en el final de la tarde:
- Desde el muelle de Puerta de Oro, el Riobus sale en los siguientes horarios: 8:00 a.m., 11:00 a.m. y 2:30 p.m.
Le puede interesar: Hoy inicia la extensión del horario de la rumba en Cali
- Desde la Intendencia fluvial, los horarios son: 9:30 a.m., 1:00 p.m. y las 4:35 p.m., calculando finalizar en el Malecón del Río a la hora del atardecer.
Estos viajes serán gratuitos hasta el 6 de enero de 2024, cuando comenzará el cobro de $6.000 por trayecto. Desde dicho día, los usuarios podrán hacer uso de la tarjeta Sistema Inteligente de Transporte Público Colectivo (Sibus), pero también podrán acceder a los pasajes en los dos muelles.
Leer: A la cárcel fundador de universidad señalado de asesinar a su exesposa en Medellín
“El Riobus, que es un símbolo de la recuperación de la navegación fluvial en Barranquilla, vuelve a mostrarnos la belleza de los caños y la oportunidad de hacer del transporte fluvial no solo un potencial turístico, sino a mediano plazo un medio de transporte para que no se dependa solo de buses”, indicó el alcalde saliente.
Es importante anotar que la embarcación Karakalí cuenta con una capacidad máxima de 60 pasajeros a bordo.