Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hoy se jugará, después de 15 meses, un partido de fútbol con asistencia de público en el país. El encuentro entre Colombia y Argentina por las eliminatorias del Mundial Catar 2022, contará con 10.000 hinchas que asistirán al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Tras esto, se ha dispuesto un dispositivo de seguridad, tras las manifestaciones convocadas para esta tarde.
En total son 4.500 policías que están a disposición del encuentro deportivo: 2.000 estarán en el estadio y 2.500 más garantizarán el orden público en la capital del Atlántico. También se dispusieron 800 cámaras de seguridad, y además, no habrá tránsito vehicular, ni particular ni público, alrededor del escenario deportivo.
El partido se disputará a las 6:00 p.m. Sin embargo, las manifestaciones fueron convocadas a las 2:00 p.m. en el Hotel Dann Carton, donde está concentrada la Selección Colombia, y a las 3:00 p.m. en el estadio Metropolitano. Desde la semana pasada, en redes sociales se convocó a un plantón pacífico con la frase “si no hay paz, no hay fútbol” para demostrar el inconformismo con la realización de estos eventos en medio del paro nacional.
También puede leer: Colombia vs. Argentina hoy: altas, bajas y posibles alineaciones.
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana, general Diego Rosero afirmó que todo está dispuesto para que el partido se desarrollé con normalidad y para que los asistentes ingresen con agilidad. Sobre la convocatoria afirmó que “desde la Policía Nacional hay que decir el fútbol construye paz”.
Desde la noche del lunes, inició el plan de la policía denominado “servicio de seguridad preliminar”. Para el partido, habrá 3 anillos de seguridad, con el fin de facilitar y asegurar el ingreso del público. Cabe resaltar, que no hubo venta de boletería para el partido. Las personas que ingresarán son quienes anteriormente habían adquirido abonos.