Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque sicarial se registró en el barrio Los Ángeles, en el suroccidente de Barranquilla, sobre las 9:40 p.m. del pasado martes 13 de febrero, en medio de las celebraciones del último día del Carnaval de Barranquilla. El hecho dejó cuatro personas heridas que tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales.
Lea: ¿Quién era el hombre que fue asesinado por sicarios en Envigado?
La jornada de música y celebración se vio interrumpida por sujetos armados que dispararon directamente contra un grupo de personas que se encontraban en una terraza. Sobre los heridos se sabe que fueron dos mujeres y dos hombres identificados como Javier Eduardo Rojas Estrada, de 53 años, Yuris Esther Serrano Caro, de 40 años, Bertha Tulia Caro Guette, de 37 años, y Luis Alberto Caro Guette, de 40 años.
La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que “según lo manifestado por el cuadrante, dos sujetos desenfundan armas de fuego contra un grupo de personas que se encontraban departiendo en el lugar, resultando lesionados, posteriormente se dieron la huida”.
Le puede interesar: Caso Laura Lopera: emitirán circular de Interpol contra canadiense Jesse Wiseman
Aunque no se conocen aún las causas del ataque, preliminarmente se cree que pudo tratarse de un ajuste de cuentas. La Policía Metropolitana de Barranquilla ya adelanta las investigaciones para dar con los sospechosos.
El balance de la Policía indica que en los cuatro días de carnaval se registraron 17 asesinatos en Barranquilla y el área metropolitana, a lo que se suman 45.000 llamadas a la línea 123, entre las que se atendieron riñas (2.944) y alteraciones de la tranquilidad (1.814).
De igual forma, las autoridades indicaron que es la primera vez desde 2019 que no se presentan homicidios en la noche de la Guacherna, así como redujeron en un 32 % los homicidios. Entre estos últimos se destaca el asesinato de un vendedor de espuma en el entierro de Joselito Carnaval y el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres, cuyos crímenes están en investigación.