Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, anunció una serie de beneficios y descuentos para los ciudadanos que estén en mora de pagar alguno de los impuestos distritales. Mediante el acuerdo 007 del 2021, aprobado por el Concejo de la ciudad, se determinaron descuentos en el pago de intereses generados por la deuda, así como pago por cuotas de alguno de los impuestos.
El primer plazo para acogerse a esta serie de beneficios vence el viernes 15 de octubre, y las personas podrán ahorrarse hasta un 95% en el pago de los intereses. Además, el distrito les financiará hasta un 60% del pago al saldo de capital, el cual también podrá ser diferido a 12 cuotas.
También le puede interesar: Alimentación Escolar en La Guajira
Quienes apliquen a estos beneficios entre el sábado 16 de octubre y el 31 de diciembre de este año, se podrán ahorrar hasta el 70% de los intereses, mientras que el distrito mantendrá el financiamiento de hasta un 60% del saldo a capital.
Gustavo Rocha, secretario de Hacienda de Barranquilla, manifestó que, además de ofrecerle opciones a los barranquilleros para que se pongan al día con sus obligaciones tributarias, también le permite a la ciudad recuperar cartera y generar liquidez. Mientras tanto, el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño, invitó a la ciudadanía para que conozcan los beneficios y los aprovechen.
También puede leer: Por cese de dos operadores, Transmetro anuncia plan de contingencia
Esta medida también cobija a las personas que, previo a la expedición del acuerdo, ya tuvieran algún acuerdo con la ciudad para ponerse al día en sus obligaciones tributarias.