Publicidad

Buque de Malta chocó y provocó emergencia en el puerto de Barranquilla

La embarcación con bandera de Malta, transportaba 2.720 toneladas de carga general.

03 de octubre de 2024 - 04:29 p. m.
Las autoridades indicaron que la emergencia ya fue superada.
Las autoridades indicaron que la emergencia ya fue superada.
Foto: Dimar

Un buque portacontenedores con bandera de Malta colisionó en la madrugada del pasado miércoles 2 de octubre, contra la instalación portuaria COMPAS en el puerto de Barranquilla. La embarcación “Cma Cgm Balboa” transportaba 2.720 toneladas de carga general y sufrió fallas en su maquinaria principal, lo que provocó el accidente a la altura del kilómetro 10 del canal de acceso al puerto.

Lea: Shakira o La Guacherna: hay polémica porque los eventos serán el mismo día

El incidente ocurrió alrededor de las 12:40 a.m., momento en que las autoridades marítimas activaron los protocolos de emergencia. Cuatro remolcadores se desplegaron para asistir a la nave y trasladarla a la instalación portuaria de destino.

“Sufrimos una emergencia con una embarcación. El buque sufrió fallas en la maquinaria que son en estos momentos materia de investigación, que llevó a que tuviera una pérdida de gobierno y fallas en su maquinaria principal”, explicó el capitán del puerto de Barranquilla, Bernardo Silva Flórez.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, explicó a El Heraldo las consecuencias del impacto. “Quedó rajado en el casco y se empezaron a llenar los tanques de lastre, que están diseñados para eso, para que, en caso de una colisión, se llenen de agua y no sea el barco el que se hunda”, mencionó.

Le puede interesar: Línea K del Metrocable funciona con normalidad tras nuevo accidente entre cabinas

La asistencia se extendió hasta las 11:00 a.m., con la colaboración de los pilotos prácticos y las empresas de remolcadores, así como la supervisión de la capitanía del puerto y la Autoridad Marítima Colombiana. No se registraron víctimas, ni daños ambientales en el río Magdalena.

Por su parte, Ariza agregó que, al no haber ningún riesgo, permitieron las operaciones de descarga de la mercancía. “La idea era evaluar el tamaño del daño y que la naviera decida si lo lleva a dique o si puede navegar hasta el próximo puerto, porque traía contenedores, algunos se quedarán, pero en Barranquilla cargaban otros y seguía navegando”, añadió.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar