Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras un operativo de la Armada de Colombia y sus unidades de guardacostas, se logró la captura de cuatro extranjeros que transportaban una carga de 442 kilos de cocaína por el sector de Puerto Velero, en Tubará, Atlántico. De acuerdo con el informe de las autoridades, los detenidos iban a bordo de una lancha rápida que fue interceptada.
(Le puede interesar: Tras la muerte de una mujer, cierran clínica estética en Bucaramanga, Santander)
Los capturados fueron identificados como Yesid Alberto Pacheco Cantillo, David Richards Patrick, Dwayne McLean, y Manius Stephen. La cocaína estaba camuflada en varias tulas.
“En el desarrollo de la operación arrojaron los bultos de estupefacientes al mar, los cuales fueron recuperados posteriormente por las autoridades, sometiéndolos a las pruebas de identificación preliminar homologada, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un total de 386 kilos de peso neto y 442 kilos de peso bruto”, informaron las autoridades.
(También puede leer: Tres menores de edad resultaron heridos tras colapso de techo en Barranquilla)
Entretanto, la Capitanía del Puerto de Barranquilla informó que, de acuerdo con información preliminar, los estupefacientes serían del Clan del Golfo, lo que vincularía a los detenidos con este grupo de crimen organizado. “El personal capturado, entre los que se encontraban tres sujetos de Jamaica y uno de nacionalidad venezolana, así como el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, comunicó la Armada de Colombia.
(Le puede interesar: Destituyeron por ocho años a director de Corpourabá por pagos irregulares)
El cargamento tendría un costo superior a los 13 millones de dólares.