Publicidad

Capturan a dos hombres que amenazaban a conductor de bus con pistola en Soledad

El hecho ocurrió pocos días después del asesinato de un conductor de la empresa Cooasatlan, José Luis Chávez Ardila.

09 de septiembre de 2024 - 04:34 p. m.
Los dos hombres intimidaron a un conductor de bus, quien reportó a las autoridades el hecho.
Los dos hombres intimidaron a un conductor de bus, quien reportó a las autoridades el hecho.
Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

Dos hombres fueron arrestados en Soledad, Atlántico, después de haber amenazado a un conductor de transporte público con un arma de fuego, el pasado sábado 7 de septiembre, como quedó registrado por la cámara de seguridad del bus, en la que se ve cómo el acompañante de una motocicleta sacó una pistola, apuntó al conductor.

Lea: Murió tercera víctima de ataque en Soledad; además se registraron tres asesinatos

En el video de seguridad se observa que el parrillero de la motocicleta intenta intimidar al conductor sacando un arma que, al parecer, se le encasquilló al intentar disparar, por lo que decide guardarla y huir junto a su cómplice.

El conductor avisó a la Policía, que tras una breve persecución, capturó a los dos individuos, quienes llevaban una pistola calibre 9 milímetros, cuatro cartuchos y una granada de fragmentación. “De inmediato, las patrullas de vigilancia, en coordinación con las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia, iniciaron la búsqueda de la moto en la que se movilizaban los sospechosos”, indicó la Policía.

Le puede interesar: Así fue el rescate del niño que quedó atrapado en lodo de laguna en Ibagué

Los detenidos, identificados como Roberto Eguis Beltrán y Reinel Villegas García, fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Serán imputados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos.

Las autoridades investigan si los sujetos tienen relación con los grupos criminales que recientemente han estado amenazando y extorsionando a empresas y conductores de servicio público tanto en Barranquilla como en el municipio de Soledad. Ante esta oleada de ataques, las empresas Transportes Lolaya y Cooasotlan, han cesado actividades y han protestado en busca de garantías y seguridad.

El pasado 5 de septiembre fue asesinado el conductor José Luis Chávez Ardila, de 51 años, quien fue interceptado por sujetos que se hicieron pasar como pasajeros y le dispararon mientras cubría una ruta en el barrio Villa Estadio de Soledad.

Ante lo ocurrido, los transportadores salieron a protestar el pasado viernes, por lo que la Policía anunció la reactivación de los programas “Plan Ruta Segura” y “Plan Padrino”, mientras que el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía de Barranquilla, le indicó a los transportadores que: “no están solos, estamos trabajando de manera articulada para fortalecer cada uno de los planes estipulados para evitar que estos hechos sucedan. Frente a este lamentable hecho de la muerte de nuestro conductor, hemos establecido un equipo interinstitucional entre la Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigaciones y nuestras capacidades de Policía Judicial e Inteligencia para lograr la captura de estos delincuentes”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar