Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades del Atlántico han dado a conocer nuevo detalles sobre el asesinato de Liliana Segovia Navarro, una mujer de 36 años que había sido reportada como desaparecida el 28 de febrero en Barranquilla, y dos días después fue encontrada sin vida en zona rural de Tubará, Atlántico.
El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición, su cabeza tenía una bolsa plástica y en la boca cinta pegante. Las autoridades manifestaron que el asesinato de Segovia estaba relacionado con el hurto de su camioneta, la cual había comprado tan solo 20 días atrás.
Dos días después del hallazgo del cuerpo sin vida, un comerciante de Valledupar, a quien le fue vendida la camioneta de Liliana, decidió entregarla a las autoridades. El vehículo Nissan Xtrail modelo 2022, de placas KQV-902, estuvo varios días en la capital de Cesar.
“Estamos realizando las labores investigativas con personal de Policía Judicial, con el fin de establecer cuáles fueron los hechos que determinaron la muerte de esta persona”, sostuvo el coronel Jhon Jairo Urrea, subcomandante de la Policía del Atlántico.
El domingo, 6 de marzo, en horas de la noche, fue capturado John Jairo Medina Vega, uno de los presuntos implicados en la muerte de Liliana Segovia. Según las autoridades, Medina habría sido el encargado de llevar la camioneta hurtada hasta Valledupar.
“Es una de las personas que participó en la desaparición de Liliana Segovia. Tenemos todas las especialidades volcadas para dar con la captura de toda la banda delincuencial que cometió este hecho. Este delincuente realizó el traslado de la camioneta de la víctima hacia la ciudad de Valledupar, y allá la vendieron, él fue el transportador del vehículo. El comprador de la camioneta nos ayudó mucho en la investigación”, explicó el mayor Diego Molina, comandante del Gaula Atlántico.
Según las autoridades, John Medina sería uno de los seis implicados en la desaparición, asesinato y hurto a Segovia. “La investigación nos tiene que llevar a conocer cuál es el vínculo que esta persona tiene con la estructura criminal, conformada por alrededor de cinco personas más que pueden estar vinculadas a esta investigación”, agregó el comandante del Gaula.