Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo hecho registraron las autoridades en el barrio Villanueva de Barranquilla. Esta vez fue la captura de Ángel Enrique González González, alias “Angelito”, quien sería integrante del grupo delincuencial de “Los Pepes”, que está bajo al mando de Digno Palomino.
Lea: Lo que se sabe de la pareja asesinada en el barrio Villanueva de Barranquilla
La captura de González, quien tiene cinco anotaciones judiciales por porte ilegal, violencia intrafamiliar y hurto, se da la misma semana que capturaron a Steven José Silva Calle, alias “Steven Calentura”, quien también sería integrante de “Los Pepes”. Asimismo, se registró el asesinato de una pareja, que se habría cometido como respuesta al arresto de Silva Calle.
En el caso de alias “Angelito”, las autoridades indicaron que fue capturado en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, privativo de las fuerzas armadas o explosivos y tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar: La Fiscalía imputó cargos al exsecretario de cultura de Cali por presunto abuso sexual
La acusación se debe a que en el momento en que fue encontrado por las autoridades portaba una barra de Indugel, que es de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Además, le incautaron un kilo de base de cocaína, un celular y prendas alusivas al grupo delincuencial de “Los Pepes”.
González González es señalado de haber participado en la masacre que se presentó en el Billar Palatino del barrio San Antonio, en Soledad, en el que murieron tres personas y tres más resultaron heridas. Al parecer, los delincuentes iban detrás de Jorge Luis Ojeda Jiménez, alias “Ricostilla”, quien se salvó del ataque y que haría parte de “Los Costeños”, dirigidos por alias “Castor”, que permanece en guerra con “Los Pepes”.
En contexto: Balacera en un billar dejó tres muertos y tres heridos en Soledad, Atlántico
A González González también lo acusan del secuestro, tortura, desplazamiento y tentativa de homicidio de un hombre, que se registró el pasado 30 de enero. Ante todo esto, la Policía Metropolitana de Barranquilla dejó a Alias “Angelito” a disposición de la Fiscalía.