Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Entre tejados de viviendas, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un joven de 15 años, conocido como alias de “Jd”, que es señalado de estar detrás de por lo menos ocho homicidios que se han registrado en la ciudad.
Lea: Estadounidense reportado como desaparecido fue encontrado muerto en El Poblado
De acuerdo con la Policía, el menor de edad haría parte de la banda delincuencial de “Los Pepes”, dirigida por Digno Palomino, que habría instrumentalizado al joven “con la finalidad de ejecutar crímenes relacionados en su mayoría con ajustes de cuentas”, dijo el general Hebert Benavídez, comandante de la Policía Barranquilla.
Sumado a esto, el uniformado explico que la captura se dio luego de una investigación realizada por agentes de la Sijín, a través de la cual se logró “identificar, localizar y aprehender al menor de 15 años que sería uno de los principales dinamizadores del homicidio en la ciudad”.
Le puede interesar: En medio de visita, recluso asesinó a una mujer en la cárcel de Palmira
Sobre el joven se conoce que ha ingresado seis veces al sistema de responsabilidad penal del adolescente y debería enfrentar cargos por su presunta responsabilidad en ocho homicidios, entre los que se encuentra un atentado cometido el 28 de noviembre, en el que murió un hombre en el barrio Las Malvinas.
Un mes más tarde, 25 de diciembre, ocurrieron otros tres homicidios en los cuales estaría involucrado: el primero se dio también en el barrio Las Malvinas, en este murió Isaac David Sulvarán Fonseca, de 20 años; ese mismo día fueron asesinados Paola Isabel Ortiz Barreto, de 38 años y su pareja sentimental Jonathan Pájaro Peñalver, también de 38 años, en el barrio La Sierrita.
Lea: Colombia Estéreo: la emisora militar con la infraestructura que pide la comunitaria
Cinco días después, el 30 de diciembre, en el barrio La Paz, en el sur occidente de la ciudad, fueron asesinados Jonathan José González Zapata, de 22 años, y Anderson Duván Quintero Posada, luego de que hombres armados llegaran en una motocicleta y les dispararan.
De acuerdo con la Policía de Barranquilla, también estaría involucrado en un homicidio cometido el pasado primero de enero, sobre la calle 76 con carrera 7B, en el barrio El Bosque. La víctima fue Leonardo Habid Rivaldo Pitalúa, de 33 años, quie se desplazaba en su moto, cuando sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en el pecho.
El último hecho en el que se estaría vinculando al joven, ocurrió en marzo de este año en el barrio Evaristo Sourdis, donde fue asesinado a tiros Jean Carlos Insignares Martínez, de 21 años.