Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un operativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se capturó a alias “Juan Ortiz”, un hombre de 32 años señalado de ser miembro del Clan del Golfo y quien habría estado detrás de la instalación de carteles alusivos al grupo armado en la ciudad.
Lea: Tras un mes desaparecida, encontraron cuerpo de Gina Paola Rivera en Soledad
El sujeto fue capturado en medio de allanamientos y registros en tres inmuebles ubicados en los barrios Villas de San Carlos, La Sierrita y El Rubí. El hombre fue sorprendido en flagrancia y será judicializado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones. Además, la Policía encontró en su poder información que lo vincularía a la difusión de propaganda alusiva al Clan del Golfo.Durante los allanamientos, las autoridades también incautaron tres teléfonos celulares y 7 cartuchos 9 milímetros.
La Policía informó que “en la ciudad hay grupos especializados de la Dijin, Dipol, Antinarcóticos, Gaula, entre otras especialidades que tienen la misión de contener las acciones delictivas realizando una ofensiva operacional contra estas estructuras”.
Le puede interesar: Encuentran a bebé recién nacida abandonada en un cafetal en Caldas: “Un milagro”
Este operativo se enmarca en una serie de acciones que buscan frenar la expansión del Clan del Golfo en Barranquilla y su área metropolitana. En recientes declaraciones, el general José Luis Ramírez Hinestroza, jefe del Servicio de Policía Nacional, indicó que dicho grupo armado intenta consolidar su control sobre el narcotráfico y otras actividades ilícitas en la región.
El general Ramírez Hinestroza destacó que estas acciones del grupo armado buscan demostrar su poder, una estrategia que ya han empleado en otros departamentos donde tienen una mayor presencia. Aunque “alias Inglaterra” fue mencionado como el encargado de coordinar estas acciones bajo órdenes del cabecilla “Chiquito Malo”, un reciente panfleto del Clan del Golfo desmentiría estas acusaciones.