Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que conoció un video de una cámara de seguridad en el que se ve con vida a Inés Rafaela Álvarez Pérez, de 19 años, la joven barranquillera que apareció muerta el lunes a orillas de una playa al noreste de Riohacha (Guajira), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional identificó al hombre que aparece junto a ella en las imágenes.
Se trata de Hernando de Jesús Martínez Goenaga, conocido como “Nando”, quien se entregó a agentes del CTI en Riohacha el jueves, 14 de julio, luego de que fue vinculado al caso y que el Juzgado Penal con función de control de garantías de la capital de La Guajira emitió una orden de captura en su contra por el delito de feminicidio agravado.
(Lea: “Disidencias de las Farc hacen presencia en la alcaldía de Tibú, Norte de Santander”)
Según la Fiscalía, Martínez se entregó asegurando que no tiene nada que ver con la muerte de Rafaela, sin embargo, ahora tendrá que enfrentar un proceso penal y la investigación respectiva que determinará su responsabilidad sobre el hecho.
Martínez ya había sido buscado por las autoridades desde el martes pasado, luego de que fuera emitida la orden de captura, pero no fue encontrado hasta ayer, que se entregó por su propia voluntad.
(Lea también: “Un hombre falleció tras deslizamiento en una cantera ilegal en Atlántico”)
En el video que se reveló se puede ver a Inés Rafaela dialogar y caminar, en aparente estado de alicoramiento con este hombre, la cual sería la prueba principal en contra de Martínez. Por lo pronto se espera la audiencia de imputación y legalización de la captura de Martínez.
La Fiscalía confirmó que la joven barranquillera murió por asfixia mecánica y tendría evidencias de violación; así mismo, tendría vestigios en la piel de las uñas del agresor. Recordemos también que el día en que fue encontrada muerta, su blusa estaba rasgada y sus pantalones estaban a la altura de sus tobillos.