Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana fueron coronados los reyes del Carnaval de Barranquilla, Natalya Ruíz Blel y Jairo Martínez, y con ello no solo comienzan las fiestas en la capital del Atlántico, sino también el montaje para las celebraciones macro del evento.
Lea: Bomberos rescataron a una mujer con obesidad mórbida de un sexto piso en Bello
Es por ello, que la Secretaría de Tránsito decretó que a partir de este lunes 29 de enero regirá el pico y placa para los vehículos particulares que transiten sobre la Vía 40, en donde se hará el montaje de los palcos para el Cumbiódromo.
Con la medida se busca reducir en un 40 % la circulación de vehículos por la vía 40, en especial en las horas de alto flujo, durante las dos semanas del 29 de enero al 15 de febrero, es decir, el tiempo de montaje y desmonte de los palcos.
Le puede interesar: Lluvias generaron emergencia en La Estrella, Antioquia
El pico y placa se aplicará en las horas de mayor circulación por la zona, por lo que estará vigente desde 7:30 a.m. hasta las 9:00 a.m., y entre las 5:30 p.m. y las 7:00 p.m., de la siguiente manera:
Lunes:1-2-3-4
Martes: 5-6-7-8
Miércoles: 9-0-1-2
Jueves: 3-4-5-6
Viernes: 7-8-9-0
Sumado a esto, se indicó que se aplicará el contraflujo entre la calle 82 con carrera 67B (calzada adyacente al río Magdalena), mientras que el cierre de las vías se hará conforme se vayan instalando los palcos sobre la vía 40. De igual forma, el tramo entre la calle 79 entre carreras 74 y 75 será de doble sentido, mientras se mantiene el pico y placa.
Por último, la Secretaría de Tránsito de Barranquilla recomendó a los ciudadanos a planear sus viajes con tiempo, teniendo en cuenta las nuevas restricciones y demoras que su implementación puedan generar.