Publicidad

Cerraron escuela de deportes acuáticos en Tubará, Atlántico, por extorsiones

La escuela Kite Dream Colombia operó durante tres años en Playa Abello, pero sus propietarios afirmaron que no existían garantías de seguridad para continuar ofreciendo sus servicios.

11 de diciembre de 2024 - 04:07 p. m.
La escuela ofrecía deportes náuticos como surf, kitesurf, windsurf y wind foil, aprovechando las condiciones climáticas de la región.
La escuela ofrecía deportes náuticos como surf, kitesurf, windsurf y wind foil, aprovechando las condiciones climáticas de la región.
Foto: Kite Dream Colombia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La escuela Kite Dream Colombia y el restobar Pelícano, ubicados en Playa Abello, Tubará, Atlántico, cerraron sus puertas temporalmente tras ser víctimas de amenazas y extorsiones por parte de un grupo armado ilegal. Los hechos ocurrieron luego de que los propietarios recibieran exigencias económicas y de municiones a cambio de no atentar contra ellos.

Lea: Uno de los criminales más buscados fue encontrado en un geriátrico del Valle

El italiano, Mirko Benini, fundador de Kite Dream Colombia y dueño del restobar, informó que las amenazas comenzaron mediante llamadas telefónicas de números privados. “Los hombres se identificaron como integrantes de un grupo paramilitar y exigieron un volumen de municiones cada mes o su equivalente en dinero, alrededor de un millón de pesos”.

Ante su negativa, los desconocidos amenazaron con improperios y enviaron motociclistas para rondar las instalaciones donde funciona la escuela desde hace 3 años. Luego les dieron un plazo de 24 horas para salir del lugar y arrojaron piedras pintadas con un mensaje mal escrito que decía “bete, 15 horas”.

Pese a que las víctimas denunciaron la situación ante las autoridades locales y el Gaula del Ejército, las amenazas se intensificaron. Según Benini, su esposa Clara Ortiz también fue víctima de intimidaciones. “Empezaron a amenazar a Clara, le dijeron que cortarían con un machete a su hijo y colocarían una bomba. Han asustado a mi familia cuando yo no estaba”, explicó en un video.

La escuela ofrecía la práctica de deportes como surf, kitesurf, windsurf y wind foil. Los propietarios destacaron que las condiciones climáticas del lugar eran ideales para estas actividades, especialmente durante la temporada de vientos alisios, pero afirmaron que no existían garantías de seguridad para continuar operando.

Le puede interesar: Denuncian desabastecimiento de gasolina en estaciones de Medellín; esto dijo Fico

“Quería denunciar esto, porque un país tan lindo como Colombia, con grandes oportunidades y con un kitesurf que se puede explotar, porque cinco o seis meses es perfecto para este deporte de mar. Han asustado a mi familia y espero que las autoridades, que no se han movido, hagan algo, porque están haciendo lo mismo con otros emprendedores”, destacó el italiano.

La situación fue informada a la Junta de Acción Comunal de Palmarito y a la Policía del Atlántico, sin resultados efectivos. Kite Dream Colombia formaba parte de iniciativas turísticas promovidas por la Gobernación del Atlántico, como el programa Tesoros del Atlántico, que buscaba impulsar el desarrollo en la región. Sin embargo, los propietarios lamentaron que la inseguridad prevalente en el área afectara estos esfuerzos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar