Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldía de Barranquilla confirmó el hallazgo sin vida de Leidy Luz Insignares, la mujer de 65 años que quedó atrapada bajo los escombros de un edificio, que en la tarde de este jueves 28 de noviembre se desplomó en el conjunto residencial Privilegios, en el que además resultaron heridos cuatro niños, que fueron trasladados a centros asistenciales.
Lea: Se desplomó parte de un edificio en Barranquilla; buscan a un adulto mayor
El desplome del edificio de cuatro pisos de apartamentos era una tragedia que ya estaba anunciada. Entre 2005 y 2010, según indicó la alcaldía de Barranquilla, se realizó la evacuación de 117 familias ante fallas estructurales que se evidenciaron en las viviendas y que incluían grandes grietas. Pese a esto, con el paso de los años este lugar fue vuelto a ocupar de manera informal.
La emergencia fue atendida por cuatro máquinas y 23 unidades del Cuerpo de Bomberos, además de miembros de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, las secretarías de Gobierno, Salud, Policía, Cruz Roja y de las empresas de servicios públicos Triple A, Air-e y Gases del Caribe.
Le puede interesar: Profesor de karate fue condenado por delitos sexuales contra niños en Bucaramanga
Tras lo ocurrido, las autoridades indicaron que se realiza un censo de las familias que habitaban en la zona, para darles alternativas de resguardo por esta noche. Mientras que sobre los niños heridos, se conoció que todos son atendidos en el Camino Adelita de Char.
Dos de ellos presentan politraumatismos en cráneo y abdomen, por lo que esperan valoración de pediatría y neurología. Una tercera niña de nueve años tiene un trauma en la cabeza y heridas en piernas, mientras que la cuarta niña tiene fractura en un tobillo, por lo que espera cirugía.