Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes 15 de octubre, a las 3:30 p.m. será el partido entre las selecciones de Colombia y Chile por las Eliminatorias al mundial 2026. El encuentro, que será en el estadio Metropolitano de Barranquilla, será clave para La Roja, que está obligada a ganar, ya que está en el último lugar de la clasificación; mientras que el equipo nacional, que viene de perder con Bolivia y se encuentra en la segunda posición de la tabla, busca sumar puntos para asegurar un cupo al mundial.
Lea: Aparición de mensaje en apoyo a Petro desata polémica por uso de muro en Cali
Por el partido, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla anunció una serie de medidas que se aplicarán desde las 7:00 a.m. hasta las 11:59 p.m., sobre la Avenida Murillo, la Circunvalar y la Calle 47, por donde, en principio se prohíbe la circulación de vehículos de carga pesada, así como el cargue y descargue de mercancías.
¡Es mañana, es mañana! 💛💙❤️
— Secretaría de Tránsito de Barranquilla (@TransitoBaq) October 14, 2024
🇨🇴Por partido de la Selección Colombia se establecen medidas de movilidad y recomendaciones para este martes 15 de octubre, desde las 7:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.
Conoce toda la información aquí: https://t.co/OiePaxnqYX pic.twitter.com/dnT79ZnVsw
En la medida también se incluye la llegada o salida de pasajeros en taxis, especialmente en cercanías del estadio, mientras que por la zona demarcada no podrán movilizarse motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos, así como tampoco se permitirá el estacionamiento en vías como la calle 46 y la avenida Las Torres.
Le puede interesar: Conductor atropelló a ladrones que intentaban robar a un joven en Barrancabermeja
Ante esto, las autoridades piden a los asistentes al estadio que utilicen sistemas de transporte masivo como el Transmetro, así como programar los recorridos con anticipación. Si va a tomar, no manejar; la Policía de tránsito estará haciendo controles de alcoholemia en la ciudad, así como piden procurar llevar la fiesta en paz.
“Contamos con un robusto acompañamiento de Policía con sus diferentes especialidades, 35 brigadistas, 2 máquinas de bomberos con 12 unidades, personal de salud con un Módulo de Estabilización y Clasificación, equipo logístico dispuesto y preparado para el correcto desarrollo del evento deportivo. Como siempre, el llamado es a vivir la fiesta del fútbol en paz, con buen comportamiento y siguiendo las recomendaciones de las autoridades”, dijo Nelson Patrón Pérez, secretario de Gobierno de Barranquilla.