Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldía de la capital del Atlántico autorizó que el aforo permitido en el estadio Metropolitano de Barranquilla sea del 100 % de su capacidad. La medida iniciará su vigencia a partir del partido de fútbol del 16 de noviembre entre las selecciones de Colombia y Paraguay, por las eliminatorias al mundial de 2022.
El requisito para que los aficionados entren al estadio es que tengan el esquema completo de vacunación para las personas mayores de 18 años y, por lo menos, la primera dosis para los menores de entre cinco y 17 años. Por eso, para ingresar a dicho encuentro deportivo los asistentes deberán presentar su carné o certificado digital de vacunación.
Lea también: Colombia contra Paraguay tendrá aforo 100 % y más noticias del país, aquí.
El anuncio de la Alcaldía de Barranquilla permitió que la Federación Colombiana de Fútbol habilitara 10.612 boletas más para la venta. Estarán disponibles a partir de las cuatro de la tarde de este jueves 11 de noviembre, a través del portal tuboleta.com. Hasta la fecha, se reportó que estaban agotadas 30.000 entradas.
Los precios de las 10.612 boletas disponibles dependen de la localidad seleccionada. Las más económicas son Norte y Sur que valen 80 mil pesos. Mientras que las más costosas son las de Occidental y cuestan 420 mil pesos. Estos precios no incluyen el valor del IVA, es adicional.
Puede leer: La feria gastronómica Sabor Barranquilla será del 9 al 12 de diciembre.
La Alcaldía de Barranquilla permitió el foro del 100 % mediante el Decreto 1408 de 2021. Aunque el retorno de los hinchas al estadio de la ciudad ha sido gradual. Inició el pasado 8 de junio en el encuentro de la Selección Colombia contra la de Argentina, también por las eliminatorias. El aforo en ese momento fue de 10.000 personas.
Las instrucciones de las autoridades para la permanencia en el estadio es que las personas deben cumplir a cabalidad las normas de seguridad, aunque no siempre las cumplen. Por ello la Federación Colombiana de Fútbol instó al público para que cumpla dichas normas y de esta manera se pueda mantener el aforo completo del estadio Metropolitano de Barranquilla.