Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La violencia contra los conductores de bus convencional en Barranquilla no para. Este domingo, 31 de julio, fue asesinado otro conductor, identificado como John Pardo, trabajador de la empresa Transmecar.
Según la información de las autoridades, los autores del homicidio del conductor son sicarios de “los Rastrojos Costeños”, una banda delincuencial que opera en la capital del Atlántico, y a la que se le atribuyen dos asesinatos más de conductores que se registraron en la última semana en la ciudad y su área metropolitana.
(Lea: Cuatro hombres fueron asesinados en un billar de Barbacoas, Nariño)
Sobre el caso de John Pardo, se conoce que el hombre de 43 años, fue asesinado cuando cubría la ruta Barranquilla - Soledad, vía al aeropuerto Ernesto Cortissoz. En el recorrido, un hombre que simuló ser un pasajero, se subió al vehículo y le disparó, causándole la muerte.
“Tenemos otro conductor de Transporte Público Colectivo asesinado por el grupo delincuencial Los Rastrojos Costeños. De primera mano, hemos ofrecido una recompensa de hasta $30 millones, ya que tenemos unos elementos de prueba para atribuirle este nuevo hecho de sangre a alias ‘21′, miembro de la banda criminal”, dijo el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía de Barranquilla.
(Lea también: Andrés Escobar, señalado de atacar a manifestantes, involucrado ahora en una riña)
Las autoridades informaron que en las últimas horas fueron capturadas dos personas que habrían participado del homicidio. El comandante explicó que además encontraron la presunta motocicleta en la que huyeron los sicarios, las prendas de vestir de quien le disparó al conductor, y también el arma con la que se habría cometido el delito.
Asimismo, la policía de Barranquilla dio a conocer una fotografía del presunto homicida del conductor, la cual quedó registrada en la cámara de seguridad del vehículo.
En tiempo récord, dos personas que, al parecer, fueron copartícipes del homicidio a un conductor de un bus transporte público fueron capturadas. Se les incautó un arma de fuego y algunas pertenecias con las que, al parecer, realizaron el lamentable hecho. #OfensivaContraElDelito pic.twitter.com/1O7u2zHhaS
— Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana (@PoliciaBquilla) August 1, 2022
(Le puede interesar: Nueva masacre en el Valle de Cauca dejó cinco muertos y cuatro heridos)
En la ciudad se dispuso un grupo de 702 policías que se encargará de garantizar la seguridad para los conductores de buses, teniendo en cuenta que este es el tercer caso que se registra en los últimos ocho días.
El lunes, 25 de julio, fue asesinado José del Carmen Hernández Padilla, un conductor, quien se encontraba realizando la ruta del servicio de transporte en la vía Cordialidad, a la altura de la calle 99, cuando un sujeto armado se subió al vehículo y le disparó. El otro caso, se registró el sábado, 23 de julio, cuando asesinaron en Soledad, a un conductor de la empresa Cootrab. En ese hecho una mujer resultó herida.