Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según lo indicó el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), desde este lunes primero de agosto, la tarifa del pasaje de Transmetro y de los buses urbanos aumentará en 200 pesos. Adicionalmente, el fin de semana, costará 100 pesos más.
En este sentido, la tarifa quedó de la siguiente manera: para el Transporte Público Colectivo, de lunes a sábado costará $2.600 y los domingos y festivos será de $2.700. Para el transporte público masivo (Transmetro) la tarifa será de lunes a sábado de $2.700 y los domingos y festivos de $2.800.
❗️De acuerdo a lo dispuesto por el Área Metropolitana de Barranquilla a partir de este lunes 1o. de agosto se realiza reajuste de $200 en el pasaje del Sistema de Transporte Masivo Transmetro.
— Transmetrobaq (@transmetrobaq) July 31, 2022
🗣Conoce las nuevas tarifas para días ordinarios y festivos aquí ⬇️ pic.twitter.com/nRIJMmo6JJ
De acuerdo con el AMB, “el reajuste se sustenta principalmente por los incrementos de variables que impactan directamente la canasta de costos del sector transporte, como son la inflación, el salario mínimo, el tipo de cambio (peso/dólar), combustible, entre otras, que se han elevado a niveles históricos que golpean la sostenibilidad del servicio”.
Adicionalmente, agregaron que el ajuste no se había hecho en años anteriores pues “la Junta Metropolitana no autorizaba incrementos tarifarios para los sistemas de transporte masivo y colectivo, en virtud de las contingencias económicas sufridas por la población derivadas de la pandemia”.
(Lea: “Paro de buses en Barranquilla hoy: transportadores protestan por homicidios”)
Hay que agregar que hoy ha habido quejas por la demora en el servicio de Transmetro pues las calles principales de Barranquilla y su área metropolitana amanecieron bloqueadas por cuenta de un paro que adelantaron los conductores de buses convencionales frente a la inseguridad y los homicidios a tres conductores.